Un año más, la organización del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, compuesta por Cepyme Aragón, CCOO de Aragón, CEOE Aragón, UGT Aragón, Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Gobierno de Aragón, ha concedido a la empresa SomVital el SELLO DE RSA 2021.
El mismo tiene el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.
El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autonomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir.
Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.
Desde SomVital reforzamos nuestro compromiso como empresa socialmente responsable. Nuestro propósito es el de prevenir a través de la Bioseguridad para combatir con las zoonosis, reducir el impacto medioambiental y poner coto al exceso de medicamentos, concretamente antibióticos, ya que genera problemas de resistencia a los mismos.